sábado, 19 de marzo de 2011

Entrada 3: Nuevas búsquedas Nuevas fuentes*



DICCIONARIO, diagnostico (en linea) http://definicion.de/diagnostico (visitado el 19 de marzo de 2011)
WIKIPEDIA, valoración (en linea) http://es.wikipedia.org/wiki/Valoracion (visitado el 19 de marzo de 2011)
WIKIPEDIA, tratamiento (en linea) http://es.wikipedia.org/wiki/Tratamiento_(medicina) (visitado el 19 de marzo de 2011)
THE FREE DICTIONARY, medicación (en linea) http://es.thefreedictionary.com/medicaci%C3%B3n (visitado el 19 de marzo de 2011)
WIKIPEDIA, medicamento (en linea)  http://es.wikipedia.org/wiki/Medicamento (visitado el 19 de marzo de 2011)
(en linea) http://es.wikipedia.org/wiki/Infarto (visitado el 19 de marzo de 2011)
MED, patologia (en linea) http://www.med.ufro.cl/Recursos/Patologia/CursoPatologiaGeneral/Patologia2001/Cd/cd14f.htm (visitado el 19 de marzo de 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoplejía, accidente cerebrovascular (ACV o ACVA), ataque o derrame cerebral es la pérdida de las funciones cerebrales producto de interrupción del flujo sanguíneo al cerebro y que origina una serie de síntomas variables en función del área cerebral afectada, cuando se presenta un ataque cerebral, un área del cerebro empieza a morir porque deja de recibir el oxígeno y los nutrientes que necesita para funcionar, Por lo tanto, un derrame cerebral se considera una emergencia médica y requiere que se lo diagnostique y se lo trate sin demora.

Hay dos clases principales de accidentes cerebrovasculares. El primero, llamado accidente cerebrovascular isquémico, es causado por un coágulo que bloquea u obstruye un vaso sanguíneo en el cerebro. Aproximadamente el 80% de todos los accidentes cerebrovasculares son isquémicos. El segundo, llamado accidente cerebrovascular hemorrágico (derrame cerebral) es causado por la ruptura y sangrado de un vaso sanguíneo en el cerebro. Aproximadamente el 20% de todos los accidentes cerebrovasculares son hemorrágicos.

Lo que diferencia el ACV de otros conceptos similares es la consideración de ser un episodio agudo y la afectación de las funciones del sistema nervioso central.
De cada tres personas que sufren una apoplejía, sólo una se recupera por completo, otra sufre una discapacidad permanente, y otra muere. La buena noticia es que muchas personas que han tenido un derrame cerebral pueden recuperar algunas o todas sus habilidades. La terapia del habla (logopedia) y física pueden ayudar mucho.