domingo, 10 de abril de 2011

Entrada 6: Estrategias De Búsqueda Sobre Recursos De Apoyo A La Academia



SITIOS DE INTERÉS RECOMENDADOS...


ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE NEUROLOGÍA

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE NEUROCIRUGÍA 

GRUPO DE NEUROCIENCIAS DE ANTIOQUIA (UDEA)

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN TROMBOSIS (UDEA)

FAMILIY CAREGIVER ALLIANCE 

MSD..ESTAR BIEN 

NATIONAL INSTITUTE OF NEUROLOGICAL DISORDER AND STROKE 

RESURRECTION HEALTH CARE 

BAPTIST HEALTH SYSTEMS 

CENTRO DE ESTUDIOS CEREBRALES(UDEV)

GRUPO DE NEUROCIENCIAS (UDEV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoplejía, accidente cerebrovascular (ACV o ACVA), ataque o derrame cerebral es la pérdida de las funciones cerebrales producto de interrupción del flujo sanguíneo al cerebro y que origina una serie de síntomas variables en función del área cerebral afectada, cuando se presenta un ataque cerebral, un área del cerebro empieza a morir porque deja de recibir el oxígeno y los nutrientes que necesita para funcionar, Por lo tanto, un derrame cerebral se considera una emergencia médica y requiere que se lo diagnostique y se lo trate sin demora.

Hay dos clases principales de accidentes cerebrovasculares. El primero, llamado accidente cerebrovascular isquémico, es causado por un coágulo que bloquea u obstruye un vaso sanguíneo en el cerebro. Aproximadamente el 80% de todos los accidentes cerebrovasculares son isquémicos. El segundo, llamado accidente cerebrovascular hemorrágico (derrame cerebral) es causado por la ruptura y sangrado de un vaso sanguíneo en el cerebro. Aproximadamente el 20% de todos los accidentes cerebrovasculares son hemorrágicos.

Lo que diferencia el ACV de otros conceptos similares es la consideración de ser un episodio agudo y la afectación de las funciones del sistema nervioso central.
De cada tres personas que sufren una apoplejía, sólo una se recupera por completo, otra sufre una discapacidad permanente, y otra muere. La buena noticia es que muchas personas que han tenido un derrame cerebral pueden recuperar algunas o todas sus habilidades. La terapia del habla (logopedia) y física pueden ayudar mucho.